Olimpiada Informática Ecuatoriana

¿Quiénes somos?

La comunidad científica mundial, a través de las más prestigiosas universidades del planeta, impulsa varias competencias internacionales de altísimo nivel académico conocidas como Olimpiadas de Informática, cuyo fin es facilitar el contacto de estudiantes con otros jóvenes de distintas nacionalidades y culturas, quienes serán la avanzada científica de nuestro planeta en muy pocos años.

La Olimpiada Informática Ecuatoriana (OIEC) se encarga de detectar, formar y preparar los talentos que conforman los equipos que representan al país en varias competencias, la más importante siendo el Mundial de Informática (IOI).

Somos una organización sin fines de lucro que tiene como propósito fundamental fomentar el estudio de la Informática de una forma creativa, razonada, e imaginativa, estimulando y desarrollando la capacidad de resolver problemas entre los jóvenes.

Cabe recalcar que la idea de crear una Olimpiada de Informática surge principalmente por el camino de muchos de nosotros al haber participado en Olimpiadas de Matemáticas. Habiendo establecido exitosamente la Olimpiada Matemática Ecuatoriana (OMEC), nos hemos dado cuenta que el camino natural a seguir es la informática.


Queremos ser un modelo de progreso científico y cultural contribuyendo de manera continua al desarrollo de las ciencias de la computación del Ecuador y América Latina con estudiantes reconocidos no sólo por su excelencia académica si no también por su calidad humana, liderazgo y responsabilidad social.


Nuestra misión es proveer a nuestros estudiantes las herramientas académicas necesarias a fin de contar con mejores recursos competitivos para resolver todo tipo de problemas inclusive a nivel de competencias Informáticas Olímpicas.


Valores:

  • Altruismo académico.

  • Auto aprendizaje.

  • Equidad, honestidad y transparencia.

  • Trabajo en equipo.


Objetivos y estrategias:

Nos hemos planteado los siguientes objetivos y estrategias para cumplir con nuestra misión.

  • Influir positivamente en el currículo escolar de manera tal que las ciencias de la computación sea objeto de estudio desde la escuela.

  • Facilitar, a través de la participación en competencias internacionales, el contacto de nuestros estudiantes con otros jóvenes de su edad de distintas nacionalidades y culturas, en especial de aquellas naciones consideradas como potencias desarrolladas, quienes serán la avanzada científica de nuestro planeta en muy pocos años.

  • Cooperar con el desarrollo científico de nuestro país.

Equipo de Trabajo

Omar Nicolás Paladines (Presidente)

Fernando Alberto Álvarez (Vice Presidente)

Qi Han (Director Académico)

Marcelo Demetrio Rodríguez (Secretario)

Sebastián David Regalado (Entrenador)

Valerie Denisse Bustos (Entrenadora)

Christopher Ariel Molina (Entrenador)

Melvin Henry Poveda (Entrenador)

Ana Paula Indacochea (Entrenadora)

Valeria Estefanía Barco (Entrenadora)

A %d blogueros les gusta esto: