Olimpiada Informática Ecuatoriana

Primera Fase ONI2020

Estimados Olímpicos:

Bienvenidos a la Primera fase de la Olimpiada Nacional de Informática, edición 2020 (ONI2020). Sabemos que te gustan mucho los desafíos, por eso nuestro departamento de producción ha preparado rigurosamente una selección exquisita de problemas para que disfrutes la competencia de principio a fin.

El sistema de evaluación usado será omegaUp. Es obligatorio que el perfil del usuario en omegaUp contenga la información de nombre completo, país y escuela, para que se vean correctamente en el scoreboard y certificados. También es necesario que el perfil sea visible, lo cual se logra de-seleccionando la pregunta «¿Le gustaría ocultar los detalles del perfil de otros?» al editar el perfil.

Se recomienda encarecidamente completar el instructivo antes de participar en la primera fase: https://omegaup.com/arena/InstructivoONI2020/.

Pueden consultarse los navegadores soportados de omegaUp aquí: https://github.com/omegaup/omegaup/blob/master/README.md\#navegadores-soportados

  • La prueba debe realizarse en 3 horas consecutivas dentro de la ventana de tiempo desde la 09:00 (GMT -5) hasta las 13:00 (GMT -5) del sábado 5 de septiembre del 2020.
  • Los alumnos se comprometen a no divulgar ni discutir los problemas ni información sobre los mismos antes de las 13:00 (GMT -5) del sábado 5 de septiembre del 2020.
  • Los participantes deberán hacer login a omegaup.com, y luego, ingresar a: https://omegaup.com/arena/ONI2020FASE1/
  • Los lenguajes de programación permitidos son C, C++, Java, Python, Ruby, C\#, Pascal, Haskell o Lúa.
  • Está permitido consultar la referencia oficial del lenguaje de programación usado. Por ejemplo, la referencia oficial de C++ puede encontrarse aquí: https://omegaup.com/docs/cpp/en/
  • No se permite el uso de ningún tipo de apuntes, ya sean escritos o en digital, durante el examen.
  • Está permitido realizar cualquier tipo de desarrollo localmente. Esto incluye escribir código en un editor, compilar y correr código en la computadora que se use.
  • Está prohibido cualquier uso de internet, que no sea la utilización del sistema omegaUp para realizar la competencia o el consultar las referencias oficiales del lenguaje de programación usado.

Si no logras resolver un problema, intenta el siguiente. No es necesario terminar un problema para intentar resolver otro ya que el sistema omegaUp guarda tu puntaje.

¡Te deseamos el mejor de los éxitos y que todos tus esfuerzos den los frutos deseados!