Olimpiada Informática Ecuatoriana

Convocatoria Primer Selectivo Nacional 2023

Estimados Olímpicos:

Nos es grato anunciar el primer selectivo del año 2023. Este primer selectivo cuenta como un insumo no exclusivo para la asignación de cupos a distintas competencias internacionales, las cuales incluyen la Olimpiada Internacional de Informática (IOI), la Competencia Europea de Informática de Mujeres (EGOI), entre otras competencias de alto prestigio mundial.

El único requisito para participar en el selectivo es haber estado matriculado en cualquier institución educativa de enseñanza media que opere dentro del territorio nacional ecuatoriano al 1 de diciembre del 2022.

Fecha y hora:

Sábado 28 de enero de 2023 – 9h00 a 13h00 (4 horas)

El examen se realizará en línea en la plataforma omegaUp. Los participantes deberán asegurarse de crear una cuenta en la plataforma y aprender cómo enviar soluciones a los problemas. Este video introductorio es útil para dicho efecto. El correo electrónico registrado en la cuenta de omegaUp y en nuestro formulario de registro debe coincidir.

Para participar en el selectivo, inscribirse de manera individual sin ningún costo en el siguiente enlace:
https://forms.gle/jCjFszsbVjb549w57

El único lenguaje de programación permitido para el selectivo es C++. Esto debido a que muchas de las competencias internacionales solamente permiten este lenguaje. Los alumnos podrán prepararse y aprender el lenguaje C++ y otros conceptos necesarios realizando el siguiente curso en omegaUp:
https://omegaup.com/course/CursoOIEC/
El desempeño de los alumnos en el curso también será tomado en cuenta para la clasificación a las distintas competencias internacionales del año 2023.

Se enviarán instrucciones específicas para el selectivo mediante email en los días próximos al selectivo.

¡Éxitos a todos!